*Ralph Tyler, considerado el padre de la evaluación educacional, desarrolló el primer método de evaluación del currículo.
*Este surgió del Estudio de los Ocho Años (bajo los auspicios de la Asociación de Educación Progresiva), en los años 30 y a principios de los 40.
*Este surgió del Estudio de los Ocho Años (bajo los auspicios de la Asociación de Educación Progresiva), en los años 30 y a principios de los 40.
Evaluación curricular según Tyler
*Evaluación curricular- se relaciona específicamente con el crecimiento de los estudiantes a la luz de los objetivos deseados.
La intención del método Tyleriano
*Tyler puso las bases de un estilo evaluativo <
Indicó que las decisiones acerca de los programas debían estar basadas en la congruencia entre los objetivos del programa y sus resultados reales.
Procedimiento para evaluar un programa, de acuerdo con Tyler
*El enfoque de Tyler se mueve racional y sistemáticamente a través de estos pasos relacionados entre sí:
Comenzar con los objetivos conductuales que han sido previamente determinados. Estos objetivos deben especificar tanto el contenido del aprendizaje y la conducta del estudiante que se espera. Deben estar familiarizados con las fuentes de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario